miércoles, 3 de junio de 2020

Parto natural y cesárea

¿Cuáles son las ventajas y desventajas del parto Natural y cesárea?

Elegir entre parto natural o parto por cesárea puede ser muy difícil. Probablemente hayas pensado en las dos opciones, en que la cesárea duele menos; mientras que la recuperación es más rápida en el parto natural. Decisión difícil, ¿verdad? Sin embargo, lo más importante es hablar con su médico, y a partir de ello, tomar la mejor solución.

1. Nacimiento natural versus cesárea: descubra lo que le conviene

Traer un niño al mundo es un proceso maravilloso y al mismo tiempo difícil. En la actualidad, se conocen las ventajas y desventajas del parto natural y por cesárea. El objetivo final de ambos métodos es traer un bebé perfectamente saludable al mundo. Su médico nunca le impondrá cómo dar a luz, sino que solo le hará una serie de recomendaciones dependiendo de su estado de salud, historial médico y embarazo actual. La mayoría de los médicos recomiendan el parto natural, porque el período de recuperación es mucho más corto, mientras que una cesárea es mucho más difícil de curar, al igual que cualquier cirugía.

El parto por cesárea se recomienda cuando:
·         La madre es muy mayor.
·         Existe sufrimiento fetal agudo.
·         El niño tiene demasiados kilogramos.
·         La madre tiene gemelos y no están colocados boca abajo.
·         La placenta apunta hacia abajo.
·         La madre tiene demasiada tensión.
·         La madre tiene la piscina demasiado pequeña.

Hay muchas razones por las cuales se elige el parto por cesárea, y se programa con anticipación. La cesárea se usa con mayor frecuencia para partos múltiples, y la madre no puede dar a luz naturalmente a más hijos. Todavía hay casos en que la madre sufre de hipertensión o diabetes, y el parto por cesárea es la única solución. Si el bebé es demasiado grande o no está colocado boca abajo, no es posible el parto natural.

Existen desventajas tanto en el caso de parto natural como en el caso de cesárea. Revise ambas variantes y vea qué método es el adecuado para usted.

2. Cesárea o parto natural: descubra las ventajas y desventajas

Hay una serie de ventajas y desventajas para los nacimientos naturales y cesáreos. Revise ambas variantes y vea qué método es el adecuado para usted.

2.1. Ventajas y desventajas del parto por cesárea

Un factor de riesgo importante para la cesárea es la anestesia. En el porcentaje de 2-4 por ciento, esto puede causar parálisis o incluso parada cardiorrespiratoria. Después de la operación, la madre podrá amamantar solo después de 3 días, y el bebé traído al mundo a través de la cesárea presenta ciertos riesgos, en comparación con los bebés nacidos naturales y necesitan asistencia médica permanente. La cesárea es una cirugía, por lo que a la madre no se le permitirá levantar pesas por un período de tiempo hasta que esté completamente curada.



La mayor ventaja de la cesárea es la falta de dolor y el hecho de que la madre escapa de las interminables horas de trabajo de parto. Otra ventaja es que el bebé no pasa a través de la vagina de la madre, por lo que no corre el riesgo de contacto con infecciones no tratadas. No hay riesgo de que el bebé se rompa los huesos o tenga problemas neurológicos. Hoy en día, más y más madres están pidiendo partos por cesárea, incluso si esto no es necesario.

 2.2.Las ventajas y desventajas del parto natural.

El parto normal duele, esta es la principal desventaja y por esta razón un gran número de mujeres huyen de esta alternativa. Ser un parto prolongado en el caso de algunas mujeres puede llegar a nacer por cesárea, incluso si no es el deseo de la madre. Algunas mujeres pueden experimentar un trauma psicológico después de un parto natural y necesitan asesoramiento psicológico. Después del nacimiento, ir al baño puede ser un problema en los primeros días.

Después del parto natural, la madre puede sostener a su bebé en sus brazos inmediatamente, y la lactancia materna es mucho más rápida que en el caso de la cesárea. La madre se recuperará mucho antes del nacimiento, los dolores desaparecerán y la madre podrá disfrutar de su bebé.
Al final, la decisión es completamente suya, y de cualquier forma que elija, es importante que el recién nacido esté sano y que el nacimiento también sea saludable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario