sábado, 9 de mayo de 2020

Como proteger a mi bebé de las picaduras de insectos

Los mosquitos , hormigas, arañas y otros insectos suelen aumentar en número durante la temporada de calor. Por lo que suelen ser una molestia, en especial para los pequeños. La mayoría de las picaduras de insectos dejan marcas rojas, pero también pequeñas protuberancias en la piel, que pueden ser dolorosas.

Todos los padres, deseamos que nuestros hijos sean inmunes a las picaduras de insectos, pero desafortunadamente las cosas no son así. Claro, las picaduras que dejan marcas en la piel es preocupante para cualquier padre, pero no debemos de entrar en pánico. Haz todo lo posible para prevenirlos, y si tu bebé se ve afectado por insectos, puedes aliviar su incomodidad a través de algunos métodos simples que, a continuación, presentamos:

Cómo prevenir las picaduras de insectos:

Evita llevar a tu bebé a caminar por la noche, cuando los mosquitos se presentan con mayor frecuencia. Además, si saliste con tu pequeño, no te acerques demasiado a lagos o estanques, ya que suele haber muchos insectos en este tipo de sitios, especialmente si hay agua encharcada. Por supuesto, esto no significa que huyas de ellos, sino simplemente mantenerte a cierta distancia o, por sólo algunos minutos, en dichos sitios.

Los niños necesitan pasar tiempo en la naturaleza, así que no lo prives de estas experiencias. Por el contrario, es mejor comprar algún aerosol o loción repelente de insectos para protegerte de las picaduras. La única precaución: no olvides bañar al bebé antes de acostarlo, para eliminar, de forma correcta, el producto de la piel. 

Desde aquí puedes comprar un aerosol para mosquitos para niños y adultos.

¿Cuál es el mejor tratamiento?

Sin embargo, si sucede algo, mantén la calma y trata la herida. En general, las picaduras de insectos requieren un tratamiento mínimo. Es suficiente colocar un poco de alcohol sanitario en el lugar, y así, el niño no sentirá la necesidad de rascarse. También puedes usar crema de hidrocortisona o un tratamiento casero que muchas madres conocen: haz una pasta de bicarbonato de sodio y agua.
Si sus síntomas parecen un poco más graves, pregunta a su médico si puedes darle a tu bebé un antihistamínico (ayuda a aliviar la picazón) o acetaminofeno o ibuprofeno (para aliviar el dolor). Pero no administres estos medicamentos por tu cuenta; siempre consulta con el pediatra para conocer la dosis correcta para tu bebé.

picaduras mosquitos bebés


Además, deberás verificar periódicamente el área de la piel, para asegurarte de que no haya ningún signo de infección.

Por supuesto, es imprescindible tener productos para después de la picadura, que bajará el hinchazón y aliviará el dolor, en test de embarazo casero, nosotras hemos utilizado esta crema que alivia muchísimo el picor, y la recomendamos tener siempre en casa: crema después de los picotazos:

Si el área continúa en tono rojo y el enrojecimiento se está extendiendo, debes llevar a tu pequeño al médico. Las infecciones simples se pueden tratar con un ungüento antibiótico. Por último, pero no menos importante, debes de tener mucho cuidado con cualquier reacción alérgica. Algunos bebés son alérgicos a las picaduras de insectos y deben llevarse inmediatamente a un médico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario