jueves, 2 de abril de 2020

¿Qué es la ovulación? , ¿Cómo calcular los días hasta la ovulación?

Al igual que la menstruación, la ovulación también es un indicador de nuestra salud, la capacidad de concebir. En el siguiente artículo encontrará varios detalles relacionados con la ovulación, desde los signos que pueden precederla, hasta cómo se calcula y cuántos días dura. No olvides que es importante saber exactamente cuándo ocurrirá la ovulación, ya que podrás identificar más fácilmente el período en el que es más probable que quedes embarazada.

¿Qué es la ovulación?:
 Esto se refiere a ese momento del ciclo menstrual en el que se liberará un óvulo de los ovarios y circulará de ellos al útero. El óvulo sabrá cuándo es el momento de comenzar el "viaje" porque las hormonas son las que los guiarán. Son las mismas hormonas que prepararán el útero para formar un posible embarazo en él. El óvulo puede sobrevivir en las trompas uterinas entre 12 y 24 horas, esperando que el esperma lo fertilice. Si este fenómeno no ocurre, el huevo permanecerá allí, engrosando sus paredes y preparándose para la próxima menstruación. De hecho, se dice que esto no es más que una liberación de sangre y tejido uterino que ocurre aproximadamente 2 semanas después de la ovulación.

¿Cuáles son los signos que anuncian la ovulación? 
Al igual que la menstruación y la ovulación, hay signos de que podemos ver que está a punto de ocurrir.



Estos son: Dolor leve en la parte inferior del abdomen. No todas las mujeres hacen esto, pero algunas de nosotras, alrededor de la ovulación, podemos experimentar un dolor no muy intenso en la parte inferior del abdomen, especialmente en un costado. Pueden durar desde unos minutos hasta unas pocas horas. En algunos casos, también pueden ir acompañados de una ligera náusea, flujo vaginal de color o incluso un ligero sangrado. Si estos dolores recurren y son severos, consulta a un médico de inmediato, ya que puede ser la presencia de afecciones como endometriosis o quiste ovárico. Es muy importante analizarse y observar cualquier otro síntoma inusual, ya que estos pueden ser indicativos de otros problemas de salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario