viernes, 3 de abril de 2020

Periodo fértil - ¿Cuando me puedo quedar embarazada?:

Período fértil. ¿Cómo saber cuándo es el momento adecuado para concebir un hijo?
Una mujer sana puede quedar embarazada solo durante el período fértil del ciclo menstrual. Para concebir un hijo solo tienes unos días. Si bien, tus posibilidades aumentan si tienes relaciones sexuales el día de la ovulación o al menos dos días antes.

Período fértil. ¿Qué es?: 
El período fértil es la "ventana" del ciclo menstrual de una mujer cuando es posible un embarazo. Depende de la duración del ciclo menstrual y difiere de una mujer a otra.

La ventana está representada por el día en que se libera el óvulo del ovario (ovulación) y aproximadamente 5 días antes. Cada acto sexual durante este período aumenta las posibilidades de un embarazo.

Esto se debe a que los espermatozoides viven unos 5 días, mientras que el óvulo solo puede ser fertilizado dentro de las primeras 24 horas después de su liberación.

Los días más fértiles son los dos días antes de la ovulación y el día de la ovulación. A las 12-24 horas después de la ovulación, el óvulo ya no es viable para la fertilización. Aunque las posibilidades de quedar embarazada fuera del período fértil son casi nulas, si no desea un embarazo, es recomendable utilizar métodos anticonceptivos.

 Período fértil. ¿Cómo saber cuándo se ovula?: 
Si conoces el día en que ovula, te será más fácil programar fiestas de amor, para que puedas aumentar tus posibilidades de quedar embarazada. Para esto, deberás seguir el ciclo menstrual en una tabla o en un diario. También puedes probar una aplicación de teléfono móvil. Para determinar la duración del ciclo menstrual, deberás tener en cuenta el primer día que ocurra el sangrado.

El último día se considerará antes del próximo primer día de sangrado. Anota durante varios meses y observa la duración del ciclo menstrual. Como regla general, la ovulación ocurre el día 14 antes del primer día de sangrado.

periodo fertil del embarazo


Si el ciclo menstrual es de aproximadamente 28 días; entonces, podemos decir que el día de la ovulación es alrededor del día 14, y los días más fértiles son el 12, el 13 y el 14.

Si el ciclo menstrual es de aproximadamente 35 días, el día de la ovulación es alrededor del día 21, y los días más fértiles son el 19, 20 y 21.

Si el ciclo menstrual es de 21 días; entonces, la ovulación ocurre alrededor del séptimo día, y los días más fértiles son los días 5, 6 y 7.

 En el caso de ciclos irregulares, la duración del ciclo menstrual es bastante difícil de seguir. En este caso, es recomendable tener relaciones sexuales cada 2-3 días, para cubrir todo el período en que podría ser fértil. Además, en este caso también puedes probar las pruebas de ovulación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario