viernes, 17 de abril de 2020

Influenza en el embarazo, todo lo que debes saber

Peligros de la gripe en el embarazo para la madre y el feto:
Durante el embarazo, el sistema inmunitario es más débil. Además, se producen cambios en el sistema pulmonar y cardiovascular para permitir que el feto se desarrolle. Es por eso que las mujeres embarazadas y las mujeres luchan con infecciones más fácilmente y pueden infectarse más fácilmente, incluidas las complicaciones pueden ser más graves.

Si contrae influenza, es más probable que tenga complicaciones graves que pueden poner en peligro su vida. Una de las complicaciones más comunes de la gripe es la bronquitis, que puede provocar neumonía. Otras complicaciones que puede enfrentar pueden ser otitis media, shock séptico, meningitis o encefalitis.

Los riesgos a los que se somete el feto según el trimestre del embarazo:
Debe saber que la influenza, especialmente en el primer trimestre, es teratogénica y está asociada con defectos congénitos como defectos del tubo neural (defectos del cerebro y la columna vertebral). El contacto con el virus de la influenza en el tercer trimestre del embarazo puede provocar un parto prematuro y un parto prematuro. Desafortunadamente, en casos graves, incluso a la muerte del bebé en la primera semana de vida.

Riesgo de aborto involuntario:
Aunque la influenza puede ser muy difícil de soportar, es importante saber que generalmente no es causa de aborto espontáneo. Sin embargo, si aumenta la temperatura o tiene varias complicaciones por la influenza, aumenta el riesgo de aborto espontáneo.

Medicamentos para la gripe durante el embarazo:
Si cree que tiene influenza, es importante consultar a un especialista rápidamente y debe recibir terapia antiviral. Esto es más efectivo si comienza al inicio de los síntomas, dentro de las primeras 48 a 72 horas, por lo que puede prevenir complicaciones graves como la neumonía. El paracetamol se recomienda para bajar la fiebre y debe consumir muchos líquidos. Por supuesto, en caso de complicaciones, la mujer embarazada debe ser hospitalizada.



Métodos de prevención del embarazo: 
El mejor método para prevenir la influenza es la vacunación. Esta no es solo una opción segura, sino una elección inteligente, se recomienda antes o al comienzo de la temporada de frío. La vacuna se puede administrar en cualquier momento durante el embarazo. Debe saber que las cepas de influenza cambian cada año, y es por eso que la vacunación debe realizarse anualmente. Es importante saber que la vacunación durante el embarazo también conduce a la protección del bebé en los primeros meses de vida (hasta la edad de 6 meses).

Si tiene influenza, es importante aislarse para no transmitir la enfermedad. Debe lavarse las manos con la mayor frecuencia posible, cubrirse la boca y la nariz al estornudar, no usar cubiertos o anteojos en común, quedarse en casa y limitar el contacto con los demás.

Es muy importante tomarnos regularmente la temperatura, sobre todo para saber si tenemos fiebre y poder acudir al doctor.

Si desea comprar un termómetro para poder saber si tiene fiebre o su temperatura, lo puedes hacer desde aquí: comprar termómetro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario