jueves, 9 de abril de 2020

El cepillado de dientes en bebés y niños

Cuidar los dientes de su hijo es muy importante y debe realizarse a diario. Ya sea un bebé o un niño de 3 años, los dientes de tus pequeños necesitan una higiene adecuada para evitar problemas en el futuro. Además de esto, también debe cuidar las encías para eliminar las bacterias que pueden causar diversas enfermedades. Incluso cuando aparece el primer diente, es hora de que el integrante más joven de la familia tenga el primer cepillo de dientes.

Cepillado de dientes en bebés:
¿Apareció el primer diente? Entonces, ve a la farmacia y compra un cepillo suave, especialmente para su edad. Para empezar, use solo agua para cepillarse los dientes, y con la apariencia de otros puede aplicar un poco de pasta dental especial.

El cepillado se realiza con gran cuidado, de adelante hacia atrás, todos los días. Trate de enseñarle a su hijo lo importante que es la higiene bucal y cómo hacerlo. Los dientes se cepillan a diario, y cuando su pequeño esté listo, él puede hacerlo él mismo, bajo su supervisión.

 Además de la higiene dental correcta, las visitas al dentista no deberían faltar en su lista de actividades. Una vez que haya alcanzado la edad de un año, puede ir al primer chequeo dental para obtener más información sobre el cuidado y la salud de sus dientes. Para evitar que aparezcan caries en la vida de su bebé, evite darle jugos u otras bebidas que contengan azúcar o miel, y de esta manera los dientes de su bebé no enfrentarán tales problemas.

Si quieres comprar un cepillo especial para bebés puede hacerlo desde aquí: comprar cepillo de dientes especial bebes.

Cepillado dental en niños:
¿Quieres que tu bebé tenga dientes hermosos y saludables? Esto es posible solo con la higiene realizada como en el libro, y usted juega el papel más importante. Usted es responsable de enseñarle al pequeño cómo lavarse los dientes, cuándo y por qué este proceso es tan importante. En primer lugar, el pequeño debe usar el cepillo de dientes y la pasta de dientes apropiados para su edad, especialmente porque la mayoría de los niños están acostumbrados a tragar la pasta, tratando de enfocarse en la correcta.

cepillado de dientes en bebés
Bebé con cepillo de dientes


Al mismo tiempo, su pequeño debe ser supervisado durante el cepillado. La mayoría de las veces, el niño no se limpia los dientes adecuadamente, por lo que usted está allí para intervenir y realizar una higiene bucal adecuada. Es importante que aprendan desde los primeros años a cepillarse los dientes. El aspecto más importante es que la técnica se realiza verticalmente para eliminar todas las bacterias. Además de esto, las mejillas y la lengua también deben limpiarse.

Si desea comprar un cepillo eléctrico especial para niños mayores de 3 años puede hacerlo aquí mismo: comprar cepillo eléctrico niños.

Consejos para el cuidado de los dientes de leche:
La mayoría de las veces, los pequeños se niegan a lavarse los dientes, razón por la cual los padres deben mostrar mucha paciencia y creatividad. Puede intentar incluir este hábito en la rutina diaria de su hijo. Trate de explicar que no debe faltar el cepillado de dientes por la mañana y por la tarde. Además de esto, relaja un poco la atmósfera, lo que lo convierte en un hábito para jugar. Por lo tanto, al pequeño le gustará cepillarse los dientes, especialmente cuando vean a su mamá y a su papá haciendo lo mismo. Puedes darle varias recompensas, por ejemplo, divertidas pegatinas. De esta manera, percibirás el cepillado de tus dientes como una actividad divertida.

No es suficiente que el niño se cepille los dientes regularmente, también debe tener una nutrición equilibrada. Intenta darle bocadillos con menos azúcar y enfócate en las frutas y verduras.

Intenta tratar todo este proceso con mucha paciencia, porque el pequeño no siempre te escuchará e intentará engañarte. Es mejor explicarle lo importante que es cepillarse y lo que puede suceder si no lo hace a diario. Pruebe diferentes métodos para convencerlo, y al final encontrará el correcto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario