domingo, 26 de abril de 2020

¿Cómo tratar la fiebre durante el embarazo?


La fiebre durante el embarazo, si excede los 38 grados centígrados, debe informarse al médico. En general, la fiebre durante el embarazo está relacionada con la gripe estacional, pero también puede ser un signo de infección intrauterina y, en este caso, el bebé en la barriga puede verse afectado. 

Descubre qué causa la fiebre en el embarazo y cómo tratarla durante el embarazo.

¿Cómo se desarrolla la fiebre durante el embarazo?:

La fiebre se caracteriza por un aumento en la temperatura interna del cuerpo, hasta uno o dos grados por encima del valor normal de 36 grados centígrados. La condición febril se manifiesta por escalofríos, aumento del pulso, mareos, espasmos musculares y, desde los primeros síntomas, se indica la medición de la temperatura corporal para identificar su gravedad.

Independientemente de la complejidad de los resultados, es aconsejable consultar al médico que la supervisa durante el embarazo, ya que solo él puede determinar si tiene inquietudes o si puede tratarse en casa. En este caso, debe prestar mucha atención al tratamiento, ya que la fiebre puede inducir delirio, ansiedad y trastornos del estado de ánimo, que afectan la nutrición correcta e implícitamente la ingesta de nutrientes que su cuerpo necesita.



La fiebre durante el embarazo, acompañada de sarpullido y dolor en las articulaciones, puede ser un signo de infección, como el citomegalovirus (CMV), el toxoplasma y el parvovirus, estas infecciones pueden causar malformaciones congénitas. Por ejemplo, el CMV es la causa más común de sordera congénita.

Esto no significa que tenga que entrar en pánico cuando se presente fiebre. La mayoría de las veces es solo un síntoma de una afección no relacionada con el embarazo, como un resfriado o gripe. Es mucho más fácil enfermarse durante el embarazo, porque el sistema inmunitario es débil. Sin embargo, debe controlar cuidadosamente sus síntomas y, en caso de fiebre alta, acompañado de otros síntomas que normalmente no aparecen en el caso de la gripe, debe ir al médico.


Nosotros recomendamos siempre un termómetro para poder controlar la temperatura, ya sea la nuestra, como después del parto de nuestro bebé.

Puede comprar un termómetro desde aquí mismo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario