domingo, 5 de abril de 2020

Beneficios del te de jengibre en el embarazo

¿Cuáles son los beneficios del té de jengibre en el embarazo?:
El jengibre tiene muchos efectos beneficiosos para el cuerpo, pero muchas mujeres embarazadas se preguntan si pueden consumirlo de manera segura. La respuesta es sí. El té de jengibre puede aliviar los síntomas desagradables del embarazo y fortalecer el sistema inmunológico , pero debe consumirse con moderación para evitar efectos secundarios.

Té de jengibre en el embarazo, beneficios y contraindicaciones: 
Entre el 50% y el 90% de las mujeres embarazadas experimentan náuseas matinales, especialmente en el primer trimestre del embarazo. Este síntoma puede, a su vez, reducir o, por el contrario, aumentar el apetito, lo que puede tener un impacto en el peso del embarazo pero también en la salud del feto. Afortunadamente, el té de jengibre puede aliviar estas condiciones desagradables, al igual que la vitamina B6.

Las mujeres embarazadas que beben té de jengibre tienen un riesgo mucho menor de aborto espontáneo y náuseas matutinas. Este efecto se debe a la acción del gingerol en el jengibre, una sustancia que tiene efectos antieméticos similares al tracto digestivo, favoreciendo así el peristaltismo intestinal y el proceso de digestión. Por lo tanto, la hinchazón, el estreñimiento y los calambres abdominales se mantienen a distancia.

Se aconseja a las mujeres embarazadas que tomen una taza de té de jengibre por la mañana, justo después de despertarse y por la noche, antes de acostarse.

El té de jengibre fortalece la inmunidad del embarazo:
Las mujeres embarazadas son mucho más sensibles durante este período y más propensas a las infecciones respiratorias. Además de fabricar la vacuna contra la gripe, pueden confiar en el té de jengibre para proteger su cuerpo de virus y bacterias. El jengibre tiene propiedades antiinflamatorias y antibacterianas, lo que fortalece el sistema inmunológico. Debido a que los antibióticos están contraindicados durante el embarazo, es esencial que la mujer embarazada mantenga su inmunidad al consumir alimentos ricos en vitaminas y minerales.

El té de jengibre regula el azúcar en la sangre y el colesterol:
El jengibre es rico en minerales que juegan un papel en el equilibrio de los niveles de azúcar en la sangre. Además, estos minerales también tienen una influencia beneficiosa en el nivel de colesterol. Para prevenir las fluctuaciones glucémicas y la hipercolesterolemia, se recomienda que la mujer embarazada tome té de jengibre diariamente y siga una dieta pobre en grasas y papas no saludables.

El té de jengibre elimina el dolor de garganta:
Las propiedades emolientes del jengibre están indicadas en caso de infecciones en el cuello, como faringitis o laringitis, específicas de la estación fría. Una taza de té caliente de jengibre puede eliminar el dolor y la irritación en la garganta. Si se agrega una cucharadita de miel, ¡el efecto está garantizado!

Además, el jengibre puede ayudar a inducir la relajación, eliminando la ansiedad. Igualmente importantes son sus efectos antiinflamatorios, que alivian el dolor muscular o articular al tiempo que eliminan la fatiga.



El té de jengibre ayuda a absorber los nutrientes de los alimentos.
Las vitaminas, minerales, fibra, proteínas y antioxidantes son nutrientes esenciales tanto para el embarazo como para el desarrollo saludable del feto, por lo que es importante que la dieta sea lo más saludable posible. El té de jengibre ayuda a la absorción eficiente de estas sustancias y mantiene el equilibrio nutricional.

¿Qué efectos secundarios tiene el té de jengibre en el embarazo?: Consumido con moderación, el té de jengibre no tiene contraindicaciones. Sin embargo, si hay un exceso, pueden ocurrir varios efectos secundarios. Los médicos recomiendan un máximo de 1,2 gramos de jengibre al día para mujeres embarazadas, de lo contrario, pueden producirse reacciones alérgicas o acidez estomacal . Para las mujeres embarazadas que tienen un mayor riesgo de cálculos renales, es mejor evitar el té de jengibre.

Otros efectos adversos del consumo excesivo de té de jengibre pueden ser: pérdida de peso, defectos congénitos del feto, parto prematuro o aborto espontáneo, reducción del peso del feto o hemorragia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario