domingo, 19 de abril de 2020

Alimentos que no puedes comer durante el embarazo

Cuando estás embarazada necesitas tener especial cuidado con tu salud; y esto incluye tu alimentación.

Pensando en ello, a continuación compartimos contigo una lista de los alimentos que no puedes comer cuando estás embarazada; para que tanto tú como tu bebé se encuentren en el mejor estado posible.

1. ¡ Evita los productos lácteos no pasteurizados! Si no está pasteurizado, los productos de este tipo pueden contener Listeria, una bacteria que aumenta el riesgo de pérdida o complicaciones durante el embarazo. Para ello, puedes leer en la etiqueta delos productos si se encuentran pasteurizados o no. De lo contrario, frente a cualquier duda, puedes consultarlo con tu médico, nutriólogo; o bien, pasar del alimento en cuestión.

2. ¡No comas carne cruda! La carne cruda puede ser muy perjudicial no sólo para las mujeres embarazadas. El pescado crudo, en particular, puede contar con altas dosis de mercurio, lo cual puede llegar a ser muy perjudicial para el bebé.

3. Ten cuidado con los huevos: Así como los peces pueden estar infestados con mercurio, o los lácteos con Listeria, los huevos pueden tener Salmonela, una bacteria muy perjudicial. Es por eso que se deben evitar productos como la mayonesa o cualquier otra preparación hecha con huevos crudos. Si vas a comer huevos, asegúrate que se encuentran bien cocidos.



 4. ¡ Evita los cacahuetes! Al ser un alimento alergénico, es posible que algunas mujeres a desarrollar una alergia en el embarazo. Por lo tanto se recomienda para evitar su uso, siempre y cuando estés embarazada. También, se deben evitar otros tipos de frutos secos.

5. ¡No consumas azúcar o sal en exceso! Los excesos generalmente no funcionan bien, especialmente cuando estás embarazada. Cuando hablamos de sal y azúcar durante el embarazo, su consumo en cantidades excesivas puede conducir a problemas de desarrollo fetal; así como a problemas con la salud de la futura madre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario