martes, 31 de marzo de 2020

Estoy embarazada ¿Tengo riesgos de contagiarme de coronavirus?

Tienes las noticia de que estás embarazada, y ahora debido a la pandemia mundial que hay sobre el coronavirus Covid-19, te asaltan muchas dudas y preocupación.

Por desgracia, el virus afecta a toda la población incluido a las embarazadas.

Si estás embarazada, debes de tener muchísima precaución, ya que la Organización Mundial de Salud, han puesto a este colectivo a "colectivo de riesgo". Así que todas las precauciones son pocas.

Recientemente también han descubierto que puede pasar también el virus de una madre a un bebé recién nacido. Sin embargo, los niños y recién nacidos, tiene un porcentaje muy bajo de que tengan complicaciones, ya que su sistema inmurológico está mejor preparado que un adulto o que un adulto de edad avanzada.

¿Qué medidas puedo tener para no contagiarme?:
- No tocarse las zonas por la que puede entrar el virus a nuestro sistema sin antes lavarnos bien las manos. Es decir, no tocarse boca, ni nariz ni ojos.

- Lavarse bien a menudo las manos con agua y jabón, unos 40 segundos al menos.

embarazadas coronavirus


- Evitar salir de casa, no salir si no es extrictamente necesario.

- Evitar el contacto en casa si hay otra persona infectada y aislarla.

- Utilizar en casa mascarilla solo en casa de que haya alguien infectado, las quirúrgicas o las de usar y tirar son útiles y su efectividad es de un 85%.

- Cuando estornudamos, hacerlo en el interior del nudo y nunca en las manos, como de costumbre hacemos.

- Por supuesto, no recibir visitas en casa, ni siquiera si las otras personas no presentan síntomas. Esto es muy importante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario